Sábado, 17 Noviembre, 2018


Migraciones evitó salida del país a hija de César Hinostroza

Funcionaria que ayudó a fugar a César Hinostroza con detención preliminar Funcionaria de Migraciones que habría ayudado a la fuga de César Hinostroza se entregó a la justicia | VIDEO y FOTOS
Orlondo Matamoros | Octubre 22, 2018, 08:37

El juez Eli Saldaña Navarro, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla declaró fundado el pedido de prisión preliminar solicitada por la Fiscalía, contra Yhenifferd Bustamante Moretti, empleada de Migraciones y sindicada como la persona que ayudó a salir del país al exjuez César Hinostroza Pariachi por la frontera con Ecuador.

Luego que César Hinostroza fugara del país rumbo a España, su hija de 16 años hizo sus maletas y también intentó dirigirse hacia Europa.

En las imágenes se aprecia a Hinostroza presentando su pasaporte en la ventanilla atendida por una funcionaria de Migraciones y luego recibiendo la autorización para pasar hacia Ecuador.

Migraciones expresó, además, "su firme compromiso en la lucha contra la corrupción y condena este repudiable hecho que contraviene los principios institucionales".

A través de una mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público se reveló que existe una orden de ubicación y captura contra Bustamante Moretti.

Por ello, tanto la Fiscalía como el Gobierno, donde ya dimitió el ministro del Interior, Mauro Medina, culpan al Congreso por no haber remitido inmediatamente la denuncia, pero el Legislativo, dominado por el fujimorismo, carga contra los magistrados y el Ejecutivo.