Sábado, 15 Diciembre, 2018


Medias Rojas avanzó a la Serie Mundial

David Ortiz David Ortiz | AP AP
Alejandro Castrejon | Octubre 22, 2018, 03:08

Luego de que Alex Cora se convirtiera en el primer dirigente boricua en llevar a un equipo a la serie mundial, muchas han sido las felicitaciones que ha recibido por parte de personalidades del deporte y hasta la farándula entre las que se encuentra la cantante Jennifer López.

Además, Cora se anotó como el segundo manager latino en llegar a una Serie Mundial, posterior al mandamás criollo Ozzie Guillén, quién hiciera tal hazaña con los Medias Blancas de Chicago en el 2005. Con eso dejaron la serie igual, con un 4-1 para acceder a la Serie Mundial, dejando en el camino a los actuales campeones.

Con homeruns del cubano J.D. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Martín Maldonado de 2-0.

Ahora Boston tendrá que esperar al ganador de la serie de la liga nacional entre Dodgers y Cerveceros (serie 3-2 a favor Dodgers) para conocer a su rival en la serie mundial de las grandes ligas, donde a todas luces los Medias Rojas serán los favoritos.

El juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana se disputará hoy miércoles a las siete de la noche en el mismo escenario, el Minute Maid Park de Houston.

(1912), Ed Barrow (1918), Dick Williams (1967), Terry Francona (2004), y John Farrell (2013), que llegan a la Serie Mundial en su primer año.

El triunfo correspondió a Andy Price (1-0), en labor de seis entradas, con tres imparables y nueve ponches, con tercer salvamento de Craig Kimbrel, quien retiró el noveno inning con una base y dos abanicados.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-1 con dos impulsadas.

Los Astros se acercaron con un jonrón de Marwin González, quien bateó hacia el jardín izquierdo para conseguirlo durante la séptima entrada.