Jueves, 15 Noviembre, 2018


Guillermo del Toro dirigirá una versión stop-motion de "Pinocho"

Pinocchio_Del-Toro Guillermo del Toro y Netflix revivirán a "Pinocho"
Eduardo Anchondo | Octubre 22, 2018, 22:25

Hace más de una década, con bombos y platillos se anunció que Guillermo del Toro planeaba producir una tétrica película stop-motion de Pinocho. El filme será un musical animado con la técnica de stop motion (movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas). Será la siguiente película de Del Toro después de La forma del agua, que obtuvo cuatro Premios Oscar el año pasado, incluyendo Mejor Director y Mejor Película.

"Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal conmigo tan profunda como Pinocho", expresó Del Toro en un comunicado. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarcará en un viaje extraordinario que le otorgará una fuerte comprensión sobre su padre y sobre el mundo real. También es el creador de la próxima serie de Netflix, Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight. Esto situaría la historia en pleno auge del fascismo en Italia con Benito Mussolini.

Por otra parte, la plataforma digital espera que la producción comience este otoño de 2018, pero no informó sobre la posible fecha de estreno de la cinta.

"Pinocho" será también producida por Lisa Henson (The Jim Henson Company), Alex Bulkley y Corey Campodonico de ShadowMachine y Gary Ungar de Exile Entertainment.

Esto marca la expansión en la relación de la plataforma de streaming con Guillermo del Toro, quien creó la serie de televisión ganadora del premio Emmy, Trollhunters, de Dreamworks, la primera entrega de la trilogía Tales of Arcadia, del mismo estudio.