Sábado, 17 Noviembre, 2018


Descarriló un tren y hay al menos 18 muertos

Taiwán Al menos 22 muertos y 171 heridos en accidente de tren Twitter Tragedia en Taiwán: 18 personas murieron por el descarrilamiento de un tren
Orlondo Matamoros | Octubre 22, 2018, 07:20

Al menos 18 personas murieron y 160 resultaron heridas al descarrilar este domingo un tren de pasajeros cerca de Taipei, informó el Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán.

Imágenes difundidas por los medios de comunicación mostraban tomas aéreas del tren, en zigzag cruzando la vía. Los ocho vagones de la formación descarrilaron y cinco volcaron, según informó la administración de ferrocarriles de ese país, reportó la agencia AFP. Asimismo, Lu detalló que "se espera una investigación sobre la causa exacta del accidente". "Su vagón volcó. Fueron aplastados, de modo que murieron inmediatamente", comentó. Las autoridades no han confirmado si algún pasajero permanece atrapado vivo dentro del tren.

En un tuit publicado la noche del domingo (hora local) la presidenta Tsai Ing-wen describió el accidente como una "tragedia mayor".

El tren exprés Puyuma fue lanzado en 2013 como una respuesta para manejar las dificultades en el relieve de la zona de la costa este de Taiwán.