Jueves, 15 Noviembre, 2018


Wimbledon tendrá cambios en el quinto set

20 de Octubre de 2018 | 11:54 hs.
Wimbledon confirmó el tie-break en el quinto set 20 de Octubre de 2018 | 11:54 hs. Wimbledon confirmó el tie-break en el quinto set
Alejandro Castrejon | Octubre 21, 2018, 20:02

Desde Wimbledon apuntan a que, tras una revisión de los encuentros de las últimas 20 ediciones del torneo y después de consultarlo con jugadores y árbitros, se disputará el formato de tie-break cuando se alcance el resultado de 12-12 en el quinto set.

Wimbledon, el torneo más apegado a las tradiciones en el tenis, es el segundo Grand Slam, después del US Open, que utiliza un "tie break" como criterio de desempate en el quinto set. Los únicos excentos de esta aplicación serán los atletas de la categoría "silla de ruedas", que seguirán definiendo sus duelos en partidos al mejor de tres sets y con tie-break en todos sus parciales.

Se dispuso que, en Wimbledon, desde 2019, se jugará tie-break cuando se llegue a un hipotético 12-12 en el quinto set.

¿Se extrañarán partidos maratónicos e históricos como los de John Isner contra Nicolás Mahut en 2010?

Ese parcial duró tres horas.

El partido de este año entre Isner y Anderson finalizó 26-24 en el quinto set.

Anderson destacó la medida con un emoticón con una sonrisa en las redes sociales.

"Al llegar a esta decisión, el Comité de AELTC buscó la retroalimentación de jugadores y oficiales, analizó dos décadas de datos de partidos y consideró otros factores que incluyen la complejidad de la programación y la experiencia del espectador", dijo Brook.

"Creemos que ha llegado el momento de introducir un 'tie-break' en los partidos que no se han decidido tras un tiempo razonable en el curso del set decisivo", declaró el presidente del All England Club Philip Brook.

El 70-68 en el último set en Wimbledon que desencadenó una serie de cambios en las definiciones. "Un 'tie break' en el 12-12 llevará a un equilibrio entre dar a los jugadores la oportunidad de ganar con una ventaja de dos juegos y la certeza de que el partido terminará en un tiempo aceptable". Hoy, el AllEngland volvió a exhibir su rostro más pragmático.