Lunes, 19 Noviembre, 2018


Empresa produce carne de pollo sin matar un solo animal | Internacional | Noticias

Así es como produce pollo esta empresa sin matar a ningún animal Una empresa produce carne de pollo sin matar un solo animal
Frascuelo Febo | Octubre 21, 2018, 06:25

En 1931, el exprimer ministro británico Winston Churchill predijo que un día la raza humana "escaparía del absurdo de criar un pollo entero para comerse la pechuga o el ala, produciendo esas partes por separado bajo un medio adecuado".

Ochenta y siete años más tarde, ese día llegó.

Una empresa produce carne de pollo sin matar ni a un animal.

Esta carne no debe con confundirse con las hamburguesas vegetarianas de origen vegetal ni con otros productos sustitutos de la carne.

Se necesitan de dos días para producir un famoso "nugget" de pollo en un pequeño biorreactor.

El director ejecutivo de la empresa Just, Josh Tetrick, afirma que esta carne estará en el menú de varios restaurantes antes de fin de año.

"Hacemos huevos, helados o mantequilla con plantas; y hacemos carne con carne. Simplemente no necesitas matar al animal", señaló en el artículo de la BBC.

¿A qué saben estos "nuggets"?

Sabroso y crujiente, aunque con una textura más suave de lo que se espera en un nugget, describen investigadores de BBC. Estos productos no están modificados genéticamente ni necesitan antibióticos.

"Matamos 70.000 millones de animales cada año para alimentar a 7.000 millones de personas", dice Uma Valeti, cardiólogo que fundó en California una de las principales compañías cárnicas basadas en células, Memphis Meats.

Veti considera que los humanos no serán capaces de criar ganado o aves suficientes para alimentar a 9.000 millones de personas en el 2050, por ende, generaría una crisis alimentaria.

Al menos en los EE.UU., el gobierno todavía no sabe cómo proceder. Pero otros, especialmente la carne, están regulados por el USDA. Así que si compramos una pizza congelada en Estados Unidos, el USDA se encarga de la de pepperoni y la FDA de la del queso. "Creo que hay países que quieren tomar el liderazgo en esto. Ya sea por escasez de alimentos, por problemas de sostenibilidad o simplemente por construir una economía completamente nueva, quieren tomar la iniciativa en hacer esto", agrega Tetrick.

Sin embargo, aunque el sabor pueda similar al que encontraríamos en una carne común y corriente aun quedan dos grandes obstáculos antes que la gente pueda ver carne hecha en el laboratorio en un restaurante: la regulación, la industria ganadera y la aceptación del público.

En cualquier caso, ¿alguien la comería realmente?

Y apuesta por la experiencia humana a favor del progreso.