Jueves, 15 Noviembre, 2018


El increíble anillo de los Golden State Warriors

Stephen Curry entra a canasta con la oposición de Nerlens Noel. /Ezra Shaw Stephen Curry entra a canasta con la oposición de Nerlens Noel. Ezra Shaw
Alejandro Castrejon | Octubre 21, 2018, 13:06

Los Golden State Warriors de Oakland comenzaron con victoria por 108-100 sobre los Thunder de Oklahoma la defensa del título de la NBA y afianzaron así el favoritismo que los señala como seguros finalistas de la temporada que apenas arranca.

La novedad del anillo es que será el primero reversible en la historia de la NBA y en la que se destaca con los zafiros y diamantes las 74 victorias que lograron la pasada temporada, incluidas la de los playoffs.

Curry fue el jugador más destacado del equipo local con 32 puntos, incluidos cinco triples, repartió nueve asistencias y capturó ocho rebotes defensivos. Durant, por su parte, sumó 27 puntos, los cuatro últimos en los 25 segundos finales que apuntillaron la victoria sobre su exequipo, y añadió 6 asistencias y 8 rebotes. "Lo sabemos, pero este lugar es especial, por lo que queremos asegurarnos de que sea una temporada especial", declaró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

El pívot neozelandés Steven Adams volvió a ser el mejor dentro de la pintura al conseguir un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

Tatum terminó con 13 puntos en la primera mitad para los Celtics y su compañero Kyrie Irving, cuya temporada anterior terminó temprano con lesiones en las piernas, efectivizó solo siete puntos, pero agregó siete asistencias. "Sin duda será una gran motivación en saber que vamos a jugar aquí la última temporada".

Los Warriors mostraron una foto de Paul Allen, cofundado de Microsoft y el último propietario de los Trail Blazers, homenajeándole, además, con un minuto de silencio en su honor.

Allen, un cofundador de Microsoft, también era dueño de los Seahawks de Seattle de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y tenía acciones en el equipo de los Sounders FC de Seattle de la Liga Profesional de Fútbol (MLS). La igualdad imperó hasta el descanso, con cinco puntos de ventaja de los verdes (47-42). Jason Tatum y Marcus Morris, con 23 y 16 puntos, respectivamente, fueron los mejores jugadores de los Celtics en la noche del martes.

Los Sixers tuvieron de nuevo al pívot camerunés Joel Embiid de líder al aportar un doble-doble de 23 puntos (9-21, 1-4, 4-5) y 10 rebotes.