Jueves, 15 Noviembre, 2018


Almagro recibe propuestas de "democracia" de opositores de Nicaragua

Almagro denuncia infiltración de cubanos en el Sebin y torturas a opositores venezolanos Luis Almagro: Cubanos están trabajando arduamente para mantener a Maduro en el poder
Orlondo Matamoros | Octubre 20, 2018, 08:45

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sería la principal institución armada en la que hay mayor cantidad de cubanos ocupando no sólo puestos bajos, si no altos cargos. Asimismo, destacó la represión que sufren aquellos que levantan su voz en contra de las políticas impuestas por el mandatario venezolano.

En una reciente denuncia llevada a cabo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), ha expresado que Cuba se encuentra exportando descaradamente su mecánica operativa de presión a otros países del continente.

Entre gritos de la delegación del gobierno de La Habana, el secretario general de la OEA señaló que "los venezolanos han adoptado el cuaderno de estrategias cubano, sobre represión y tortura".

El discurso de Almagro fue pronunciado en medio de la consigna "Cuba sí, bloqueo no" y golpes en las mesas por parte de la representación cubana.

"El gobierno arresta... se han registrado detenciones arbitrarias, detenciones de personas sin que tengan acceso a asesoramiento jurídico, desapariciones forzadas, torturas, asesinato a manifestantes e incluso ahora defenestración".