Domingo, 18 Noviembre, 2018


Susto grande y heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Turbulencia severa dejó 15 heridos en vuelo proveniente de Miami Terror en un vuelo de Aerolíneas: 15 heridos tras una fuerte turbulencia
Orlondo Matamoros | Octubre 19, 2018, 13:22

Según fuentes oficiales, el Airbus A330-223 subió 2.000 pies de altura y volvió a caer.

El hecho habría sucedido a la altura de la ciudad brasileña Río Branco, mientras la tripulación brindaba el servicio a bordo, a 11.879 metros de altura. Se estaba sirviendo la comida.

Los daños que causó el episodio de turbulencia severa en el vuelo AR1303 de Aerolíneas.

En un comunicado, la aerolínea señaló que algunos pasajeros sufrieron "golpes o contusiones", pero las heridas fueron leves y ocho de los afectados "fueron derivados para un segundo control".

La gran dimensión del incidente que sufrió la nave quedó reflejada en las fotografías y videos tomados por los pasajeros en donde se veían elementos de catering desparramados por el piso, los portaequipajes abiertos y gran cantidad de rastros de las caídas que se ocasionaron. Hubo susto en los pasajeros y registramos 15 heridos.

Un vuelo desde Miami, en Estados Unidos, con destino a Buenos Aires, en Argentina, de la compañía Aerolíneas Argentinas dejó este jueves 15 heridos leves debido a turbulencias durante el viaje, informó la compañía aérea.

El incidente ocurrió en la fase de vuelo denominada "crucero", y una vez atravesada la zona de turbulencia, la tripulación se dedicó a asistir a los lastimados y a relevar el estado de los 192 pasajeros.

"Del mismo modo, los responsables de factores humanos de Aerolíneas Argentinas se hicieron presentes para brindar contención y atender las necesidades particulares de los pasajeros", destacó Aerolíneas.

La compañía nacional explicó que "las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave", completó el comunicado.