Domingo, 18 Noviembre, 2018


Del Potro ya trabaja en la recuperación de la rodilla

Su ambición es más grande que su 1,98 metros de estatura. Escaló del puesto 1.045 hasta el 3 en dos años Su ambición es más grande que su 1,98 metros de estatura. Escaló del puesto 1.045 hasta el 3 en dos años
Alejandro Castrejon | Octubre 19, 2018, 20:41

Luego de la fractura de la rótula en la pierna derecha, Juan Martín Del Potro comenzó con su recuperación.

La penosa recuperación parecía haber alcanzado una gran recompensa en el presente año, en que Del Potro se coronó en el Masters de Indian Wells, llegó a la final del Abierto de Estados Unidos y trepó al tercer sitio del ranking mundial. "Desde hace unos días utiliza una férula que mantiene la rodilla inmovilizada mientras realiza el tratamiento indicado por los médicos", comunicó su equipo de trabajo.

"El objetivo es estar sano, trabajando a conciencia, por lo que en esta importante etapa de inicio del tratamiento no habrá precisiones sobre tiempos o torneos", anticipó el vocero. Del Potro se perdería el resto de la temporada, incluido el Masters de Londres al que ya había clasificado tras cinco años de ausencia.

Se perderá igualmente los torneos de Basilea (a partir del 22 de octubre) y de París (desde el 29), que también tenía previstos en su calendario. "Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente", comentó el tandilense. "Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba". El argentino tropezó al final del primer set y cargó todo el peso sobre la rodilla derecha. En ese momento, lo atendieron, le vendaron la rodilla y se mantuvo en cancha hasta el final del primer set, que perdió 7- 5, cuando se retiró.

El anuncio marca un nuevo capítulo en la serie de lesiones que ha debido soportar Del Potro, cuya carrera quedó en vilo por cuatro cirugías de muñeca _tres en la izquierda_ entre 2014 y 2015.