Jueves, 15 Noviembre, 2018


Ana Rosa Quintana confiesa que sufrió cáncer de mama hace ocho años

Ana Rosa Quintana desvela que padeció cáncer de mama Ana Rosa Quintana desvela que tuvo cáncer
Eduardo Anchondo | Octubre 19, 2018, 16:10

Solos sus íntimos conocían la enfermedad y jamás había hablado de ello en público.

Ana Rosa Quintana ha desvelado este viernes en directo, durante el programa que presenta de lunes a viernes en Telecinco, que sufrió un cáncer de mama hace ocho años, una dolencia que ha mantenido en secreto.

"Hoy voy a contar una cosa que no he contado nunca", comenzaba diciendo Quintana. Pero creo que es importante que yo lo cuente.

Por suerte no fue un cáncer grave: "Me lo diagnosticaron en julio y me operaron el 2 de agosto de 2010. Era un cáncer de mama, gracios a Dios, grado uno, prácticamente nada porque no necesité quimioterapia". Yo venía aquí todos los días, hacía el programa y luego me iba a la radio. "No cogí la baja", explicaba la periodista madrileña. "No lo conté porque mi madre vivía, ya era muy mayor y me prometí que nunca lo diría hasta que mi madre no estuviera". "A lo mejor las personas que les has dado un ánimo después les entra miedo". Fue en una mamografía, en una revisión. Es importante que las mujeres de más de 50 años se hagan revisiones", ha dicho reflexionando sobre la importancia de las mamografías y la prevención: "Es muy importante: "yo no me hubiera enterado nunca, porque en el sitio donde estaba no me hubiera aparecido".

"Ya han pasado ocho años Al principio las revisiones me las hacía cada tres meses, luego cada seis y luego cada año, estoy dada de alta pero he decidido seguir haciéndomelas porque no quiere decir que tu hayas tenido un cáncer de mama para que no puedas volver a tener otro que sea distinto". "Lo pasamos muy mal mi marido y yo, teníamos a los niños muy pequeños". Estaba muy preocupada. Ay dios mío, mis hijos. "Pero luego, el pronóstico fue el mejor posible para un tumor de mama", explica visiblemente emocionada.

Pero "decidí que eso no existía".

Ana Rosa Quintana quiso hacer una confesión muy importante este viernes 19 de octubre.

Todo su tratamiento se llevó a cabo en España, "una parte por la seguridad social y la radio no", con unos "médicos maravillosos". Que sigamos con nuestra vida. "La vida sigue. El cáncer es una enfermedad más", finalizó, no sin antes ponerse a disposión de toda mujer que quiera saber más sobre el cáncer de mama. "Es una enfermedad más".