Martes, 11 Diciembre, 2018


MIT anuncia universidad de inteligencia artificial por mil millones de dólares

El MIT creará una universidad dedicada a la inteligencia artificial MIT invertirá mil millones en crear una universidad sobre inteligencia artificial
Frascuelo Febo | Octubre 18, 2018, 19:55

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) acaba de anunciar que lanzará el Stephen A. Schwarzman College of Computing, un centro de estudios superiores cuyo programa académico estará enfocado únicamente para el desarrollo de la inteligencia artificial, así como estudiar los problemas éticos que implica su aparición en nuestras vidas.

La Stephen Schwarzman College of Computing abrirá sus puertas en septiembre del año próximo, si bien el edificio no se completará hasta el 2022, siempre según el citado medio.

Inicialmente, el college tendrá la misión de "reorientar al MIT para que el poder de la computación y el desarrollo de la Inteligencia Artificial lleguen a todos los campos de estudio de la universidad".

El MIT informó que sumará 50 nuevos miembros a su staff para crear un espacio interdisciplinario de informática, IA, ciencia de datos y otros campos relacionados.

Gran parte de los fondos provendrán de una donación de Stephen Schwarzman, presidente y cofundador del gigante financiero Blackstone, por lo que la universidad será denominada con su nombre. Asimismo, tal y como ha comentado el presidente del MIT, L. Rafael Reif, este nuevo centro no se ocupará solamente en la formación de IA, sino en lo que Reif ha llamado "los bilingües del futuro", refiriéndose a estudiantes de otras materias como la lingüística, historia, física, química o biología. Desde luego, esto se debe -entre otras cosas- a que la nueva universidad tendrá 50 nuevos puestos de profesorado y numerosas becas para estudiantes graduados.

Hay suficientes especialistas en inteligencia artificial? Con esto, la capacidad académica del MIT en computación e inteligencia artificial se incrementa casi un 100 por ciento.

"Nos enfrentamos a preguntas fundamentales sobre cómo podremos lograr que estos avances tecnológicos beneficien a toda la sociedad- especialmente a los más vulnerables a los cambios radicales que traerá la AI a la fuerza laboral", añadió.