Lunes, 19 Noviembre, 2018


Mike Pompeo visitará México para reunirse con Peña Nieto

Mike Pompeo  Cortesía Mike Pompeo Cortesía
Orlondo Matamoros | Octubre 18, 2018, 02:10

Una fuente de la Cancillería de Panamá informó que la sorpresiva visita del secretario de Estado estadounidense será de un día y sostendrá una reunión privada con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y cancillera Isabel de Saint Malo.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, viajará a Panamá y a México el jueves y viernes con temas como la situación de Venezuela y la migración ilegal en la agenda, informó este miércoles su despacho.

"La administración ha sido muy clara en la perspectiva de que las prácticas chinas no son siempre beneficiosas para los gobiernos de la región", afirmó el funcionario.

Asimismo se tiene contemplado que se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto y con el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso.

Pompeo transmitirá a los representantes mexicanos el deseo de EE UU de trabajar junto a Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la presidencia de México el 1 de diciembre.

"Tendremos una extensa conversación con México, estoy seguro de que el tema de Venezuela surgirá debido a la amplitud y el efecto de la crisis".