Viernes, 14 Diciembre, 2018


+Informador: Las noticias del 17 de octubre del 2018

Secretaría de Economía Nombre en español del USMCA será T-MEC T-MEC será el nombre en español del USMCA, anuncia la Secretaría de Economía
Orlondo Matamoros | Octubre 18, 2018, 06:38

En inglés, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambió su nombre de North American Free Trade Agreement (NAFTA) a United States-Mexico-Canada Agreement (USMCA).

López Obrador realizó una encuesta en su cuenta de Twitter el pasado 9 de octubre para elegir el nuevo nombre del acuerdo, T-MEC resultó ganador, seguido de TEUMECA.

Esto se da luego de que fueran consultados el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como de la revisión de los textos del acuerdo y su traducción a los idiomas español y francés, según detalló la Secretaría de Economía.

La firma del acuerdo se espera para antes de que finalice noviembre, una vez lo cual se iniciará el proceso de aprobación, de acuerdo a los procesos de cada país.

La Secretaría de Economía informó que el nombre con que se conocerá en español al nuevo acuerdo comercial Estados Unidos, México, Canadá, será T-MEC, el cual sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte y al que se le llama USMCA en inglés.