Viernes, 14 Diciembre, 2018


El yerno de Trump habría evadido impuestos

Jared Kushner yerno del presidente Jared Kushner yerno del presidente
Orlondo Matamoros | Octubre 18, 2018, 04:42

Sus facturas de impuestos bajos son el resultado de una maniobra común de reducción de impuestos.

Jared Kushner, yerno del presidente de EE.UU., Donald Trump, y su compañía de bienes raíces han evadido pagar o han pagado pocos impuestos federales, tras reclamar pérdidas en el negocio aunque no las hayan tenido, señala el diario New York Times.

El análisis señala que Kushner pagó poco o ningún impuesto entre 2006 y 2009.

Jared Kushner nació y creció en Livingston, Nueva Jersey, con dos hermanas y un hermano.

Su padre Charles también se ha beneficiado del mismo recurso fiscal. Sus inversiones en acciones personales se han disparado. Su patrimonio neto se ha quintuplicado a casi 324 millones de dólares.

El periódico estadounidense tuvo acceso a 40 páginas de documentos financieros que describen el negocio, los gastos, las ganancias y los préstamos de la empresa de Kushner, mismos que sometió a evaluación de expertos que has coincidido en la presunta evasión legal de impuestos.

Sin embargo, dicha pérdida económica ha sido únicamente en papeles pues Kushner y su compañía inmobiliaria no están perdiendo dinero.

Para que no te agobie este tema, ahí te va un ejemplo: en 2015 Kushner se llevó a casa 1.7 millones de dólares en ganancias salariales y de inversión, sin embargo, esas ganancias se vieron abrumadas por 8.3 millones en pérdidas, en gran parte debido a la "depreciación significativa" que Kushner y su compañía adquirieron en sus bienes raíces. Pero en lo que se refiere al Servicio de Rentas Internas, la Compañía sí ha estado teniendo pérdidas por años, señala. En teoría, se supone que la provisión por depreciación protege a los promotores inmobiliarios de que sus inversiones no se vean afectadas por el desgaste de sus edificios.

Pero la práctica de este subsidio representa a menudo un lucrativo regalo para desarrolladores como el yerno de Trump, y existe una enorme flexibilidad que permite a los inversores inmobiliarios determinar lo que pagarán de impuestos.

La ley asume que los valores de los edificios disminuyen cada año cuando, en realidad, a menudo ganan valor.

Esa forma de condonar impuestos podría ser mayor con la reforma tributaria del presidente Trump, que amplió muchos de los beneficios que disfrutan los inversionistas de bienes raíces, permitiéndoles obtener deducciones mayores.

Los documentos, que el rotativo revisó en su totalidad, fueron creados con la cooperación de Kushner como parte de una revisión de sus finanzas por parte de una institución que estaba considerando prestarle dinero.

Kushner está casado desde hace años con la hija de Donald Trump, Ivanka.

Los registros no reflejan cuánto pagó Kushner en impuestos esos años, pero la cifra "se aproxima a cero".

Claro que la revelación sobre los pagos mínimos de impuestos de Kushner se da cuando los impuestos de su suegro se encuentran bajo una nueva investigación.

Los resúmenes de las declaraciones de impuestos de Kushner revisados por The New York Times no establecen explícitamente cuánto pagó.

Una investigación del diario publicada este mes descubrió que Trump participó en un fraude absoluto que protegió la fortuna de su familia de los impuestos sobre sucesiones y donaciones.