Martes, 11 Diciembre, 2018


Con 'tuits' desesperados Arreaza respondió a denuncia de Costa Rica

Arreaza, al Presidente de Costa Rica: Deje de atacar a Venezuela Venezuela acusa a Costa Rica de usar a Maduro para distraer a la opinión pública
Orlondo Matamoros | Octubre 18, 2018, 08:54

"Ante la incapacidad demostrada por el Gobierno de Costa Rica para resolver sus asuntos internos y escuchar con humildad a los trabajadores en tan prolongada huelga, el presidente (Carlos Alvarado) decide distraer la atención de la opinión pública de su país atacando a Venezuela", dijo Arreaza en la red social Twitter.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, se pronunció luego de las declaraciones del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, quien indicó que se sumará a la lista de países que hicieron la petición, ante la Corte Penal Internacional (CPI), de que se investigue al gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, calificó al Gobierno costarricense como un subordinado por los dictámenes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que ha perdido la popularidad, a partir de las políticas contra los más humildes.

La solicitud de la investigación a Venezuela presentada por seis países americanos ante la CPI fue hecha el pasado 25 de septiembre.

Costa Rica expresó su apoyo a la iniciativa de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú -respaldada luego por Francia- que enviaron una carta a la CPI para pedirle que investigue los crímenes contra la humanidad cometidos según ellos por el gobierno de Maduro.