Viernes, 14 Diciembre, 2018


Alemania multa a Audi con 925 millones por emisiones diesel

Audi AG Automobile Showroom As CEO Rupert Stadler Remains In Custody Audi AG Automobile Showroom As CEO Rupert Stadler Remains In Custody
Frascuelo Febo | Octubre 18, 2018, 17:27

Audi aceptó multa por caso dieselgate de Volkwagen. "De esta manera, Audi reconoce su responsabilidad por los incumplimientos de las obligaciones de supervisión que se han producido", señala el documento.

Audi pagará por haber manipulado cientos de miles de sus vehículos.

Dicha orden administrativa ha sido dictada de conformidad con las secciones 30, párrafo 1, y 130, párrafo 1, de la Ley alemana sobre infracciones reglamentarias (Ordnungswidrigkeitengesetz - OWiG), en el contexto de las múltiples desviaciones en los requisitos reglamentarios protagonizadas por los bloques diésel V6 y V8 de la compañía de los cuatro aros, así como en otros vehículos diésel fabricados o distribuidos por la firma. Sin embargo, las investigaciones contra el ex-jefe Stadler y otros empleados continuarán. La investigación realizada por fiscales de Múnich apuntó a motores diésel V6 y V8.

La Fiscalía de Múnich detalló por su parte que la multa de Audi no tendrá impacto en la investigación de implicados en el caso.

En Estados Unidos, donde Volkswagen se declaró culpable de obstrucción a la justicia, ocho antiguos y actuales dirigentes de Volkswagen, entre ellos Winterkorn, y un directivo de Audi fueron inculpados.

El 'dieselgate' salió a la luz en septiembre de 2015 tras conocerse que el grupo Volkswagen había vulnerado la legislación medioambiental en Estados Unidos y manipulado la información acerca de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en vehículos diésel.

Multa multimillonaria para Audi.

El pasado mes de junio, el grupo Volkswagen también aceptó el pago de una multa por importe de 1.000 millones de euros por parte de la Fiscalía de Braunschweig (Alemania).

La agencia norteamericana de protección ambiental, el Environmental Protection Agency (EPA), consideró en su momento que el fabricante automovilístico utilizó en los modelos diésel de Volkswagen y Audi un software que confundió en los reguladores en sus tareas de medición de emisiones.