Sábado, 17 Noviembre, 2018


Winamp regresará en 2019, con versiones para escritorio y dispositivos móviles

Winamp está vivo el reproductor anuncia su regreso para el 2019 Winamp volverá a la vida en 2019 como un reproductor todo en uno para móviles
Eloisa Felix | Octubre 17, 2018, 01:31

Habrá que esperar para ver qué estrategia utilizarán para integrar la versión mejorada de Winamp con otros servicios como Apple Music, Spotify, entre otros.

Recordemos que Winamp fue uno de los reproductores de música más usados en la plataforma Windows, y es que a todos nos encantaba por su notable calidad de sonido, compatibilidad e interfaz gráfica que lo hacían único. Su ductibilidad para crear listas de reproducción, mejorar audios y acceder a las primeras visualizaciones, fueron grito y plata. Tras la muerte de AOL, el desarrollo del reproductor quedó a la deriva y desde hace un poco más de 4 años que no existían actualizaciones del programa.

Es decir, la nueva apuesta tras la próxima versión de Winamp, es ofrecer una experiencia unificada a los usuarios, que se adapte a sus preferencias, y que esté disponible en cada dispositivo que utilicen.

Este nuevo formato, titulado Winamp 6, volverá en 2019 y funcionará tanto en computadores como celulares.

Cuatro años más tarde por fin tenemos novedades con Winamp, ya que el CEO de Radionomy - Alexandre Saboundjian - declaró al portal TechCrunch que el famoso reproductor regresará oficialmente a principios del 2019 totalmente renovado y adaptado a las tendencias actuales.

En esa línea, la sexta versión de Winamp te permitirá escuchar MP3, podcast y emisoras de streaming. La actualización además podrá ser descargada en dispositivos que ocupen sistema Android e iOS.