Sábado, 17 Noviembre, 2018


TVE se disculpa con la Falange por un comentario en ‘OT 2018’

Noemí Galera con los concursantes de'OT 2018 Noemí Galera con los concursantes de'OT 2018
Eduardo Anchondo | Octubre 17, 2018, 19:20

Tras el revuelo formado a raíz de que dos concursantes quisieran cambiar la palabra "mariconez" de un tema de Mecano y la negativa del autor para hacerlo, el talent de TVE se ha visto envuelto en una nueva controversia. En una conversación con los concursantes, uno de ellos reconoció haberse "cagado" en la Falange. "Bueno, ahí también me cago yo", fue la respuesta de Galera.

"La directora del programa se dirigió al alumno que había iniciado la reflexión, para preguntarle, tal como se desprende de la secuencia: "¿Te refieres a la Falange Española?". "Y si no que vengan".

El partido político no dudó en criticar la actitud de la directora en sus redes sociales: "Además de maleducada @NoemiGaleraN es muy cínica". Además, añaden que "todo esto está pagado con dinero público". Porque les está pidiendo a los chavales que tengan respeto y ella insulta a un partido político legal.

Ahora, a través de un mail a los responsables de la mencionada formación política, el Defensor de la Audiencia de RTVE, Ángel Nodal, ha pedido perdón tras las descalificaciones.

En la comunicación enviada desde la televisión pública -por el responsable institucional de los espectadores en nombre de la Directora de Magazines y en el suyo propio- a FE de las Jons, el canal afirma lamentar "muchísimo el comentario tan desafortunado" vertido, en horario de máxima audiencia, por uno de los alumnos y "mucho más el que hizo la Directora de la Academia de OT".

En el e-mail, Toñi Prieto reprueba tanto a Dave como a Noemí Galera incidiendo en que su mensaje sobre la Falange "es de todas intorelable", y recuerda que "RTVE aboga por la pluralidad ideológica, religiosa, el respeto, etc. y estamos en contra de este tipo de comentarios". Finalmente indica que en el futuro "tomaremos las medidas oportunas para que este tipo de acciones no se vuelva a producir".