Jueves, 15 Noviembre, 2018


Zapatero y Otegi se reunieron el pasado mes de septiembre

Zapatero En Declaracion En El Homenaje A Carme Chacón Pablo Casado, tras la reunión de Zapatero y Otegi: «Con los asesinos no tenemos nada que negociar»
Orlondo Matamoros | Octubre 16, 2018, 23:18

Otegi se refiere, en una entrevista que publica este domingo en 'Diario Vasco', a la reunión que, según este mismo periódico, mantuvieron el líder aberzale y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero el pasado 8 de septiembre en un caserío de Elgoibar (Gipuzkoa). "Si no es así le pedimos a Sánchez que desautorice a Zapatero por reunirse con un líder proetarra", insistió la dirigente popular.

"Zapatero lleva una buena racha", ha dicho Rivera, quien ha recordado que se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ahora con Otegi. "Lo que me preocupa es que Sánchez envíe a Zapatero para negociar los Presupuestos o hacer concesiones a la antigua Batasuna o a Otegi", una persona que "ha apoyado el terrorismo y no representa en ninguna institución al pueblo español", ha declarado en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de Cs.

Uno de los primeros en reaccionar a esta noticia ha sido el presidente del PP, Pablo Casado, quien ha asegurado que este encuentro "ataca el Pacto antiterrorista" y ha exigido explicaciones.

"Nos tiene que dar el visto bueno Torra, Otegi, ¿y lo siguiente qué es?".

En este punto, ha aludido a Teresa Jiménez Becerril, presente en el acto, y ha dicho que "me daría vergüenza mirarla a la cara y al recuerdo de tu hermano y cuñada cuando un Gobierno de España está mandando a negociar con un terrorista confeso", ha incidido, dejando claro, además, que, con Otegi "no hay de lo que hablar, sólo hay que decirle que condene el terrorismo y colabore para esclarecer 376 asesinatos que siguen impunes en España".

Por otro lado, ha señalado que no quiere vivir en un país en el que "a mis hijos se les explique la historia del terrorismo como si fuera una cosa que ocurrió, que hay que olvidar, eso que dicen de borrón y cuenta nueva.", incidiendo que "a nuestros hijos hay que explicarles lo que pasó en España, durante medio siglo se nos asesinaba a nosotros por pensar distinto, por defender la libertad".

Pese al carácter privado de la reunión, el PP ha mostrado su enfado y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que "desautorice" a Zapatero.

En Moncloa era visible el malestar por este asunto, del que el Gobierno remite cualquier explicación al "ciudadano Zapatero", ya que el expresidente, en su condición de tal, no ha informado de su encuentro al presidente Pedro Sánchez.