Domingo, 18 Noviembre, 2018


EU va contra Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación

Mundo  



 
Estados Unidos va contra organizaciones criminales transnacionales Mundo Estados Unidos va contra organizaciones criminales transnacionales
Orlondo Matamoros | Octubre 16, 2018, 23:22

En esta foto del viernes 13 de abril de 2018, los partidarios del líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, sostienen una pancarta con su retrato y palabras en árabe que dicen: "Toda la lealtad al hombre de la nobleza". "Hoy, para aumentar nuestra efectividad, estoy estableciendo un nuevo liderazgo para impulsar nuestros esfuerzos contra la delincuencia organizada transnacional y formando una Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado Transnacional de fiscales experimentados que coordinarán y optimizarán los esfuerzos del Departamento para sacar a cada uno de estos grupos de nuestras calles". Este grupo ha tenido participación activa en años recientes en contra de Israel en conjunto con el grupo terrorista de Gaza, Hamás.

Hezbolá tiene una red en expansión involucrada en el lavado de dinero, el tráfico de drogas y el crimen organizado, así como el terrorismo, cuyo alcance se extiende a lo largo de África y América Central y del Sur.

Sessions habló directamente a uno de los principales objetivos del presidente en medio de la represión más amplia de la inmigración en la administración: MS-13.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció este lunes la creación de un grupo de trabajo que llevará a cabo un plan estratégico para "acabar para siempre" con los grupos criminales, entre los que se encuentran el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa.

El fiscal general y máximo responsable de la rama de Justicia del Ejecutivo, Jeff Sessions, desveló en una rueda de prensa la formación de un comité de expertos para evitar que estos grupos sigan actuando "en las calles", de acuerdo a un comunicado del Gobierno del presidente, Donald Trump.

Como parte de la iniciativa, los fiscales dirigirán los subcomités especializados que se enfocan en cada una de las organizaciones e informarán a las Sesiones dentro de los 90 días sobre las mejores maneras de procesar a los grupos, dijo.

Sutton procesó a varios capos de Sinaloa y lideró múltiples investigaciones internacionales dirigidas a los líderes del Cartel de Sinaloa, lo que resultó en la incautación de millones de dólares en ingresos por drogas y miles de kilogramos de drogas ilícitas.