Jueves, 15 Noviembre, 2018


McDonald's busca bajar el uso de pajillas plásticas en locales de Latinoamérica

Solo le darán pitillo a los clientes que lo soliciten. Pixabay Solo le darán pitillo a los clientes que lo soliciten. Pixabay
Frascuelo Febo | Octubre 14, 2018, 03:02

"Los pitillos sólo serán proporcionados a aquellos clientes que expresamente lo soliciten para su bebida tanto en el mostrador como a través de McDelivery (entrega a domicilio)".

Con esto se evitará el consumo de 300 toneladas de plástico, en 20 países del Caribe y América Latina.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme.

La decisión fue tomada con base en los resultados de un proyecto piloto en Colombia donde 6 de cada 10 clientes prefieren tomar la bebida sin el pitillo.

La medida afecta a unos 2.100 locales de la región.

La iniciativa para no entregar popotes forma parte de la evaluación y de los pasos que realiza el sistema McDonald's a nivel mundial, en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial hasta 2025.

"Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente", dijo Woods Staton, presidente de la junta directiva de Arcos Dorados, franquiciador de McDonald's.