Martes, 16 Octubre, 2018


Un hospital de la India reporta al primer adicto a Netflix

Forbes México Forbes México
Eduardo Anchondo | Octubre 12, 2018, 04:09

El caso fue registrado en la India y es el más grave de los que se atienden en la clínita SHUT de Bangalore.

Un joven de la India, con tan solo 25 años, fue internado luego de que tuviera problemas mentales por encerrarse en su habitación por 6 meses, 7 horas diarias, para ver sus series y películas favoritas en esta famosa plataforma.

Se trata del caso de un desempleado que se transformó "oficialmente" en el primer adicto a Netflix en el mundo, y que ya ingresó en rehabilitación para tratarse.

Cuando se despertaba por la mañana, lo primero que hacía era encender el televisor. "Podía olvidarse de sus problemas y obtuvo un inmenso placer al hacer eso", explicó Manoj Kumar Sharma, el director de la clínica.

Este comportamiento provocó que padeciera de los síntomas de tensión extrema en los ojos, fatiga continua y patrones de sueño volátiles, según informaron medios locales. Actúalmente, esta persona se encuentra ingresada en la clínica, superando la desintoxicación. Él mismo se dio cuenta de que había perdido el autocontrol; y ahora que está en tratamiento, los expertos están tratando de abordar sus problemas psicológicos desde la terapia y enseñándole ejercicios de relajación, así como guiándole para conducir su carrera profesional.

Netflix es, sin duda alguna, uno de los servicios streaming más populares de la actualidad.

Aparentemente, esto estaría ligado a que en la televisión tradicional el público debe esperar una semana por cada episodio, pero en Netflix y otras plataformas de streaming el usuario tiene el control absoluto.

En la misma línea, y también en diálogo con el medio The Hindu, Mansoor Khan, miembro de la junta de administración DPS, manifestó: "La adicción interfiere con el rendimiento académico del niño y están aconsejando a los estudiantes y padres que vigilen de cerca la duración y los programas que ven".