Martes, 16 Octubre, 2018


Trump: la Reserva Federal de EEUU comete un gran error

Bolsas de Europa se desploman hasta 1,9% tras críticas de Trump contra la Fed Trump: la Reserva Federal de EEUU comete un gran error
Frascuelo Febo | Octubre 12, 2018, 01:36

(Fed ) "se ha vuelto loca" tras la notable caída que registró Wall Street, a la que la Casa Blanca trató de restar importancia.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado que la Reserva Federal (FED) de su país comete un "gran error" al ser demasiado agresiva con las tasas de interés.

Preguntado acerca de si está preocupado por la sesión en la Bolsa neoyorquina, Trump consideró que se trata de una "corrección que se esperaba desde hace mucho tiempo", y continuó sus críticas a la Fed.

En una entrevista con el programa "Fox & Friends", Trump afirmó que las autoridades de la Fed "están cometiendo un gran error". Ayer, dijo que el banco central estadunidense se había vuelto "loco" con su ciclo de aumentos en las tasas. "Creo que la Fed se ha vuelto loca", dijo en declaraciones a los periodistas en Erie (Pensilvania). El golpe más duro se lo llevó sin embargo el Nasdaq, donde cotizan un buen número de importantes compañías tecnológicas, que bajó 4,08%, una caída registrada por última vez en noviembre de 2016. Hace dos semanas hizo lo mismo, cuando se dio la tercera subida de tipos de interés... la tercera en lo que va del año, dejando el indicador entre el 2 y 2.5%, lo cual - según indican los especialistas - dejan el "precio" del dinero en su nivel más alto desde 2008, año en el que se dio la crisis financiera originada por la burbuja inmobiliaria. "Las políticas económicas del presidente Trump son las razones de estos éxitos históricos, y han creado una base sólida para que el crecimiento continúe", agregó la vocera de la Casa Blanca.