Martes, 16 Octubre, 2018


SIGUIENTE Los Sultanes son campeones del Otoño en la LMB

Mexsport Sultanes de Monterrey rompen sequía; son campeones de la LMB
Alejandro Castrejon | Octubre 12, 2018, 10:57

El técnico panameño Roberto Kelly nuevamente celebra otro campeonato, esta vez con Los Sultanes de Monterrey que obtienen su décimo título tras vencer 3-2 a los Guerreros de Oaxaca, en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol. En tanto, el abridor regiomontano lanzó casi la ruta completa, pero dejó para la novena entrada a Obispo hacer su labor. La novena estrella de Sultanes llegó en 2007, tras imponerse en siete duelos a Leones de Yucatán.

Los Guerreros atacaron al zurdo Anthony Vázquez en la apertura del segundo rollo, cuando Samar Leyva y Alan Sánchez ligaron imparables para que Alex González impulsara la carrera del 1-0 en los spikes de Leyva.

Sin embargo, en la cuarta tuvo que aparecer Agustín Murillo, quien tras conectar un doblete tuvo las puertas abiertas para colocar a Sultanes en la pizarra con un "pisa y corre' que dejaba sin posibilidad a la novena de rojo". Los lanzadores dominaron por ambos bandos hasta que en el octavo los Guerreros recuperaron la ventaja y los Sultanes volvieron a empatar.

El 'Guty' dio elevado de sacrificio hacia el jardín izquierdo cubierto por Julián Ornelas, estando en tercera apareció Marco Antonio Guzmán para anotar la del empate. Roberson bateó de 3-2 con un doble y una carrera impulsada y lideró el ataque de los Sultanes, mientras por los Guerreros, el jardinero Alejandro González ligó de 3-2. Wirfin sumó su segunda victoria de la final y Samuel Zazueta, su primer revés.