Viernes, 14 Diciembre, 2018


Rafael Nadal colabora con damnificados por inundaciones en Mallorca

Ya son 6 los fallecidos por la tormenta mortal de Sant Lloren El lodo ha cubierto por completo las calles de Sant Lloren
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2018, 08:28

El centro deportivo de Nadal alojó ayer a cerca de cincuenta personas, que acudieron tras las lluvias y las inundaciones que golpearon a la localidad de Sant Llorenç.

A los fallecidos y desaparecidos hay que añadir varios heridos, aunque no hay un número confirmado por los Servicios de Emergencia. "He estado en contacto con él y le he preguntado si puedo ayudar con algo", apuntó el tenista a través de un vídeo difundido en redes sociales.

Imágenes difundidas por la televisión pública RTVE y medios locales mostraban vehículos arrastrados por la corriente y viviendas inundadas.

Un vecino de Sant Llorenç, Manuel Torrescusa contó al Diario de Mallorca que debió salir de su vehículo cuando este fue arrastrado por la riada. "Salí del coche por la ventana y nadé 500 metros por el torrente para salvar la vida", señaló.

Por otro lado se informó que la zona de Sant Llorenç fue la más afectada y según expresó el Govern balear, cayeron alrededor de 257 litros de agua por metro cuadrado en las últimas horas.

El área más afectada se encuentra a unos 60 kilómetros al este de Palma de Mallorca, la capital de esta isla del Mediterráneo muy turística y frecuentada por alemanes y británicos.

El ejército español movilizó a 100 efectivos y unos 600 profesionales de emergencias que trabajan en la atención a los afectados.

Roger Federer también ha enviado un mensaje de apoyo a todas las víctimas de lo sucedido.

El Congreso de los diputados mantuvo un minuto de silencio en Madrid mientras que el gobierno regional de Baleares decretó tres jornadas de duelo.

Un terrible drama que se salda de momento con la cifra oficial de diez personas muertas tras tras las lluvias torrenciales que asolaron este martes 9 de octubre de 2018 por la noche la comarca de Levante de Mallorca.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado hasta Mallorca desde Valencia un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo para sumarse a las labores de auxilio a los afectados por el desbordamiento del torrente de Sant Llorenç des Cardassar.