Martes, 16 Octubre, 2018


Procrear: Macri realizará anuncios sobre créditos hipotecarios

El Gobierno pondría un tope en las cuotas de los créditos hipotecarios UVA para llevar algo de alivio Procrear: Macri realizará anuncios sobre créditos hipotecarios
Frascuelo Febo | Octubre 12, 2018, 16:37

"Venimos a traer tranquilidad y previsibilidad", enfatizó.

Buscando acercarse a la clase media tras el impacto negativo de los aumentos tarifarios, el presidente Mauricio Macri anunció hoy, en la Quinta de Olivos, una serie de medidas para reforzar el Plan Nacional de Vivienda.

"Sabemos que estos meses trajeron incertidumbre, especialmente a los que sacaron créditos UVA y muchos comenzaron a temer que se disparen las cuotas y su crédito se torne impagable".

"La cuota no se va a disparar, la cuota no se va a disparar", resaltó.

El mandatario anunció que se trabaja en la Cámara de Diputados en un proyecto de ley de Alquileres, basado en el que hace casi dos años impulsaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el diputado nacional Daniel Lipovetzky.

Tras resaltar el trabajo que viene realizando el Gobierno "en el sistema de acceso a la vivienda, que estaba roto desde hacía mucho tiempo", anticipó un relanzamiento del plan Procrear para que "20 mil jóvenes sean propietarios en 2019".

En otro tramo de su presentación, Macri cuestionó al kirchnerismo por su política de vivienda.

"Sabemos que falta, pero también sabemos que estas medidas van a ser de alivio para muchas familias", concluyó Macri.

- Habrá un tope en el incremento de las cuotas en UVA, que no podrán superar el 10% del índice de variación salarial.

Se impulsará el proyecto en el Congreso. La iniciativa proponía que, en los contratos de alquiler de no más de 840 UVA mensuales (hoy, casi 23.000 pesos) solo se realice una actualización de precios al año (y no una semestral, como se estila) en función a la evolución del Coeficiente de Variación Salarial.

"Estamos haciendo llamado un nuevo plan de Procrear para solución Casa Propia". A su vez, se actualizarán los montos máximos para subsidio y crédito del ProCreAr Ahorro Joven.

Esta línea prevé descuentos del 5% al 20% en corralones de todo el país para la compra de materiales y productos para el hogar y es por hasta $ 80.000 para jubilados y beneficiarios de AUH.

El Gobierno busca otorgarle impulso a los desarrolladores vía exención de IVA; impuesto a los débitos y créditos y ganancias e ingresos brutos (sujeto a adhesión de las provincias). A su vez, se efectuará una licitación de tierra pública (AABE) para la construcción y uso de recursos del FONAVI como fondo de garantía para otorgar crédito a las pymes constructoras provinciales.