Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Oficial: El cambio de nombre en PSN llegará a principios de 2019

Sony confirma el desarrollo del PlayStation 5 Sony confirma oficialmente la llegada de una ‘PlayStation 5’
Eloisa Felix | Octubre 12, 2018, 00:49

Era una de las peticiones más recurrentes por los usuarios, algo que estaba disponible en Xbox pero que desde luego todavía era una utopía para los usuarios de Sony: poder cambiar el PlayStation ID, o el nick o nombre de usuario que utilizamos para identificarnos online. Los usuarios de Playstation Plus, eso si, pagarán la mitad.

A través de su blog oficial, Sony anunció que esta solicitada función comenzará a probarse dentro de una futura beta dentro del programa de PlayStation Preview, misma a la que tienen acceso un selecto grupo de usuarios que ayudarán con su evaluación y brindando su retroalimentación.

Se se acepta, los usuarios podrán cambiar su ID en línea tantas veces quieran, con el primer cambio siendo completamente gratis. "El primer cambio es gratuito y los cambios posteriores costarán 9,99 euros", explica el representante de Sony Interactive Entertainment.

Al cambiar de ID, los jugadores tendrán la opción de mostrar su nombre anterior junto con el nuevo al estar conectados. Hay que tomar en cuenta que si se decide mostrar los 2 nombres, no se podrá cambiar esta opción posteriormente.

Estos cambios de PSN ID son "compatibles con juegos de PS4 originalmente publicados después del 1º de abril de 2018 y una gran mayoría de los títulos más jugados de PS4 que fueron lanzados antes de esta fecha". La función estará disponible para todos los usuarios a principios de 2019.

Por último, detallan que es probable que no todos los juegos y aplicaciones de PS4, Ps3 y Ps Vita soporten el cambio de nombre, por lo que ocasionalmente es probable que encuentren ciertos errores en algunos juegos.

Si experimentas estos problemas, Sony permitirá volver a la ID original en cualquier momento sin coste adicional.