Viernes, 19 Octubre, 2018


Nuevo terremoto sacude a Indonesia con 6 grados de magnitud

Indonesia Un sismo de magnitud 6,0 sacude la isla de Java Nuevo terremoto sacude a Indonesia con 6 grados de magnitud
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2018, 01:47

Al menos tres personas murieron en un seísmo de magnitud 6 que sacudió las islas indonesias de Java y Bali en la madrugada del jueves, informaron las autoridades locales.

También sacudió edificios en la isla turística y algunos residentes abandonaron brevemente sus hogares en Denpasar, la capital de Bali.

El director del servicio geológico indonesio, por su parte, indicó que todavía no se registraron víctimas o daños.

Las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se llevan a cabo esta semana en Bali y asisten más de 19,000 delegados y otros invitados, incluidos ministros, jefes de bancos centrales y algunos líderes. El epicentro del fuerte temblor se situó en el mar de Bali, a unos 40 kilómetros al este de la isla de Java, según el USGS.

Algunos huéspedes de los hoteles de Nusa Dua, al sur de la isla de Bali, salieron rápido a las calle luego de que el terremoto hiciera vibrar los edificios.

"El terremoto fue muy grande. La gente dormía pero se despertó al sentir" el temblor, dijo Tonny Akbar Mahendro a AFP. "Inmediatamente me desperté y saqué a mis hijos pequeños de la casa", dijo Ni Komang Sudiani.

Una serie de terremotos en Lombok, en el este de Indonesia, mató a más de 550 personas durante el verano.

La agencia de desastres de Indonesia señaló que el sismo y tsunami del 28 de septiembre que azotaron la isla de Célebes han cobrado la vida de 2.045 personas.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados.