Martes, 16 Octubre, 2018


¿James Murdoch, el nuevo presidente de Tesla?

Musk tiene 143 días antes que los acreedores empiecen a cobrarMás Musk tiene 143 días antes que los acreedores empiecen a cobrarMás
Frascuelo Febo | Octubre 12, 2018, 12:38

Musk dejó de ser el presidente de Tesla a finales de septiembre, dentro de un pacto con el regulador de los mercados estadounidenses (SEC, por su sigla en inglés), que había demandado al emprendedor por tuitear información falsa sobre Tesla el 7 de agosto. El ejecutivo habría dado señales de estar interesado en el puesto como presidente de Tesla, donde actualmente ya es consejero no ejecutivo.

En la imagen de archivo, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, durante un foro de emprendimiento en Hong Kong, China, 26 de enero, 2016. Así lo informa Financial Times, que cita a dos personas con conocimiento de las negociaciones en curso. Murdoch, que ya es un director independiente de Tesla, ha indicado que quiere el trabajo, según la información publicada. Está previsto que deje su cargo como director ejecutivo de 21st Century Fox cuando se complete la venta de activos de entretenimiento del gigante de los medios de comunicación a Walt Disney.

Precisamente este martes el directivo anunció que abandonaba el consejo de administración de Sky después de haber acordado con Comcast la venta del 39% de la cadena británica que estaba en poder de su compañía. Musk y Tesla accedieron a pagar 20 millones de dólares cada uno y hacer otras concesiones a fin de poner fin a un litigio de la SEC según el cual Musk engañó a los inversionistas al decir que retiraría a la empresa de la bolsa y que compraría sus acciones en el mercado.