Martes, 16 Octubre, 2018


Encuestas confirman a Bolsonaro como gran favorito para segunda vuelta en Brasil

De enano a gigante el partido de Bolsonaro pasa de 1 a 52 diputados De enano a gigante el partido de Bolsonaro pasa de 1 a 52 diputados
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2018, 04:51

Ambos se disputarán el mandato en segunda vuelta el próximo 28 de octubre.

"Resistir al neo-fascismo" fue la consiga del artista que lanzó en un concierto, junto a los nombres de países y referentes políticos que representan el resurgir de las posturas extremistas.

Las fuerzas que llevaron al excapitán del Ejército Jair Bolsonaro a obtener una abrumadora ventaja en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Brasil, también revolucionaron al Congreso del país. Waters se presenta en Argentina el 6 y 10 de noviembre en el estadio único de La Plata. Van a tener que decidir quién quieren como próximo presidente.

Bolsonaro instó a sus seguidores a "seguir trabajando" hasta el 28 de octubre, cuando se celebrará la segunda vuelta, y reiteró su desconfianza en el sistema electrónico de votación, sobre el cual ha dicho más de una vez que puede ser manipulado y permitir "fraudes".

"Él quiere un Estados Unidos grande; yo quiero un Brasil grande", agregó el candidato en su primera conferencia de prensa después de la primera vuelta del domingo pasado, en la que obtuvo 46% de los votos, frente a 29% del izquierdista Fernando Haddad.

"Como defensor de los Derechos Humanos, incluí el derecho de protestar pacíficamente".

"Yo preferiría no vivir bajo la reglas de alguien que cree que la dictadura militar es una buena cosa. Recuerdo las dictaduras de América del Sur y fue feo", dijo el músico desde el escenario.