Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Cuentos chinos que me voy del país: EPN

Peña Nieto Peña, satisfecho por impulsar política en materia de competencia
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2018, 06:06

"En lo que va de esta Administración se han invertido más de 35 mil millones de pesos, solamente en infraestructura del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México".

Al finalizar su participación en el 25 aniversario de la Cofece, Enrique Peña Nieto agradeció la experiencia que dejó el proceso de "romper con paradigmas y viejos esquemas" en sectores dominantes en beneficio de la población. "Y en consecuencia, siempre esa resistencia que tuvimos que enfrentar genera desgaste para quien está decidido a impulsar estos cambios", informó Peña Nieto.

"La población que se ve beneficiada por estos cambios, a final de cuentas también hay que decir, da por descontado y da por hecho el avance logrado en esta materia", refirió.

De acuerdo con el mandatario, en México en la actualidad la gente tiene acceso a mejores productos, a mejores precios, a una variedad de servicios que se prestan en distintos campos de la economía, y eso sin duda en redunda en calidad de vida. "Hagan lo que tienen que hacer para defender al consumidor", recomendó.

Recalcó que no obstante los avances en materia de competencia, con órganos mucho más robustos y sólidos, no dejará de haber agentes dominantes en los mercados, pero sí hay una mayor regulación, para asegurar que otros agentes no dominantes puedan entrar y participar en el mercado.

"Tendré el gusto de regresar a mi estado para trabajar en nuevas tareas como uno más de los 17 millones de mexiquenses", dijo desde Toluca, capital mexiquense.

Peña Nieto resaltó que uno de los signos de identidad de las democracias en el continente es la subordinación de las Fuerzas Armadas al poder político legalmente establecido, lo que les otorga legitimidad social y autoridad moral.

"Incluso para su servidor no crean que siempre lo entendí, me tomó tiempo entenderlo, y a veces todavía no lo termino de entender porque tiene aristas verdaderamente muy técnicas", aclaró el Mandatario, lo que provocó la risa de los asistentes.