Martes, 16 Octubre, 2018


Benzema, al presidente de la Federación Francesa: "Olvídeme y déjeme tranquilo"

Karim Benzema delantero francés Karim Benzema no volverá nunca a la Selección de Francia
Alejandro Castrejon | Octubre 12, 2018, 04:55

"Francia es campeona del mundo y eso es lo esencial, el resto no es más que una futilidad. Gracias.", escribió Karim Benzema en su cuenta de Twitter, agregando dos palabras claves muy claras: "ÇaSuffit (ya basta)" y "GiveMeABreak (dame un respiro, en inglés)".

Benzema está ausente del seleccionado galo desde 2015 cuando fue implicado en un caso de presunto chantaje a Mathieu Valbuena.

"No tengo nada contra Karim, siempre se comportó bien en el equipo, pero creo que la selección se ha acabado para él, especialmente porque puede que esté en menor forma desde hace algún tiempo" declaraba Noel Le Graet.

Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Futbol, cerró las puertas para el delantero del Real Madrid, debido a su actual bajo rendimiento y pasado escandaloso. "Además, quizá esté en peor forma desde hace un tiempo", indicó en una entrevista publicada hoy por el diario "Ouest France".

La defensa del madridista niega esa versión. Al igual que los otros tres acusados, trata de anular la causa que se sustenta en unas conversaciones intervenidas porque, a su juicio, son ilegales. Excluido de la selección tras su imputación, Noel le levantó el veto que le había impuesto poco antes de la Eurocopa de 2016, pero Deschamps decidió no convocarle para no crear mal ambiente en la concentración.

El jugador criticó entonces al técnico, del que dijo que había cedido a las presiones racistas de Francia, y eso le distanció del seleccionador, que desde entonces no ha vuelto a contar con él. Así es el segundo máximo goleador en actividad de los "bleus", solo superado por Olivier Giroud.