Viernes, 14 Diciembre, 2018


¡Astros elimnan a los Indios en tres juegos!

Getty Images Se alinearon los Astros; el Campeón Houston avanza a Serie de Campeonato
Alejandro Castrejon | Octubre 12, 2018, 01:47

Los Houston Astros apalearon este lunes 11-3 a los Cleveland Indians en Progressive Field y avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras barrer a la 'tribu'.

Los siderales buscarán por segundo año consecutivo el banderín del Joven Circuito, y esperan al ganador de la serie entre Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston, que se encuentra empatada a una victoria por bando.

Los actuales campeones se beneficiaron de las actuaciones de sus estelares George Springer, quien conectó dos home runs, Carlos Correa, que añadió uno más de tres carreras y el venezolano Marwin González, quien inició la rebelión con un doblete de dos carreras ante el relevista Trevor Bauer.

La ofensiva de los Astros liderada por González, que pegó doble impulsador de dos anotaciones, puso el parcial de 2-4 después que su compatriota José Altuve había fabricado con jugada de selección la del empate a 2-2, anotada por el bateador designado Tony Kemp.

Indios encadenan ahora 9 derrotas cuando enfrentan eliminación, extendiendo la racha más larga de postemporada en la historia de Grandes Ligas.

Los Indios flecharon primero a los Astros en el tercer inning por sencillos del brasileño Yan Gomes y Jason Kipnis, para salir al frente 1×0.

George Springer pegó dos bambinazos y el cubano Yuli Gurriel se fue de 4-1, un imparable, dos boletos y tres ponches.

A continuación, el relevista Hand realizó un disparo salvaje que le dio a Houston la posibilidad de anotar otra carrera (7-2). Los Indios marcaron una en el noveno.