Martes, 16 Octubre, 2018


AMLO rechaza invitación de Astros con elocuente mensaje

López Obrador da sus favoritos para la Serie Mundial de las Grandes Ligas Astros de Houston “agradecen” quiniela de AMLO y lo invitan a serie de campeonato ante Boston
Alejandro Castrejon | Octubre 12, 2018, 04:06

Jeff Luhnow, gerente general de los Astros de Houston, invitó a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, a un partido de su equipo en la Serie de Campeonato de la Liga America; sin embargo, el tabasqueño declinó debido a los compromisos que tiene en el país.

En un mensaje en Twitter el miércoles, López Obrador dijo que el beisbol es una de sus "grandes pasiones". Apuesto a Houston por sus peloteros latinos, y voy Dodgers por su afición mexicana. Los Astros vencieron en siete encuentros a Dodgers para conseguir su primer título de Serie Mundial. "¡Tenemos que llevarlo a un juego de los Astros en algún momento!"

Pero AMLO, respondería de manera poco esperada a la formal invitación de presenciar un juego de la liga profesional de los Estados Unidos (MLB).

Jeff Luhnow le agradezco la invitación y aunque me gustaría asistir, tengo compromisos que cumplir en el país.

Este sábado arranca la serie por el Campeonato en la Americana entre Houston y Boston.

El presidente electo López Obrador ha manifestado en diversas ocasiones su pasión por el "Rey de los Deportes", incluso, ha prometido que durante su gestión impulsará a beisbolistas mexicanos para que puedan saltar a grandes ligas además de que creará academias para los mexicanos practiquen este deporte. "Les deseo suerte, ese factor que influye tanto en el deporte como en la política.", explicó.