Martes, 16 Octubre, 2018


Wall Street anota pérdidas por posible aumento de tasas en EE.UU

Operadores en la Bolsa de Nueva York donde el Dow Jones tuvo avance Operadores en la Bolsa de Nueva York donde el Dow Jones tuvo avance
Frascuelo Febo | Octubre 11, 2018, 23:28

El índice S&P 500 perdía 12 unidades (0.4%) para ubicarse en 2.772, mientras el promedio industrial Dow Jones descendía 91 (0.4%) a 25.506 y el tecnológico Nasdaq subía 15 (0.2%) a 7.436.

Los mercados también han estado preocupados en los últimos días, a raíz de los datos positivos difundidos por el Gobierno de EU la semana pasada, por una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, dada la buena situación de la economía.

El mandatario llegó a Pensilvania, para participar de un acto de campaña y poco después de que Wall Street cerrara con fuerte baja, con el Dow Jones perdiendo más de 800 puntos, Trump lanzó su ataque contra la independencia del banco central estadounidense.

En las asiáticas, la bolsa de Tokio perdió 3,89 %; la de Shanghái más de 5 % y la de Hong Kong 3,5 %. Hacía ocho días había alcanzado un máximo histórico.

"La caída en Wall Street, la subida de las tasas de interés a largo plazo, nuevas preocupaciones por las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos y una actitud prudente antes de los anuncios de resultados de empresas son las principales razones del desplome", explicó a la agencia Bloomberg Juichi Wako, de la compañía financiera japonesa Nomura Securities.

"Eso sugiere que la Reserva Federal seguirá aumentando las tasas" de interés, subrayó el experto al mencionar que esto golpeó particularmente al sector tecnológico.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos más importantes, era el que más descendía.

Trump hizo esas declaraciones tras una jornada negra en Wall Street, cuyo Dow Jones cayó a su nivel más bajo desde febrero.

Los precios de las acciones volvían a bajar el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York tras sufrir su peor caída desde febrero.