Lunes, 17 Diciembre, 2018


Tareck El Aissami firmó acuerdo de precios acordados con el sector farmacéutico

Economía Economía
Orlondo Matamoros | Octubre 11, 2018, 14:55

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, lideró este miércoles la firma de los precios acordados en medicamentos con el sector farmacéutico. "El interés del Gobierno es recuperar la senda productiva".

El convenio con el sector industrial, específicamente con farmacéuticas, incluye 15 laboratorios, ocho droguerías y cinco cadenas farmacéuticas. La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, señaló el pasado 5 de octubre que se pretendía tomar consideración para ello a las "medicinas esenciales", las que consideran de mayor demanda en el país.

"Este acuerdo que estamos firmando también promueve, incentiva y acompaña a algunos laboratorios para la exportación de medicamentos", expresó y aseguró que "ahora le vamos a dar todo el apoyo y acompañamiento a los laboratorios, a las drogerías y a las cadenas de comercialización de medicamentos".

"Que este acuerdo se exprese y se traduzca en el incremento productivo para satisfacer la demanda nacional y abrir nuevos mercados puertos afuera, dejar de importar, porque tenemos la capacidad, tenemos la industria de laboratorios de mayor tecnología y capacidad productiva del continente", dijo.

"La falta de medicamentos en el país es un problema que ha sido afectado por la guerra económica y el bloqueo financiero, pero nosotros creemos en este acuerdo para un nuevo esquema de la producción farmacéutica y saciar la demanda en nuestro país con respecto a los medicamentos", puntualizó.