Lunes, 10 Diciembre, 2018


Sears cerca de estar en bancarrota en EU

Inicia una cuenta regresiva para declarar a Sears en bancarrota, según un informe Sears se desploma más de un 35% en Wall Street ante los rumores de bancarrota
Frascuelo Febo | Octubre 11, 2018, 19:08

El CEO de la empresa, Eddie Lampert, y su fondo de cobertura, ESL Investments, presentaron recientemente una propuesta para rescatar el negocio.

.

La empresa ha cerrado cientos de tiendas que pierden dinero y prometió cerrar 150 establecimientos más este año.

La multimillonaria deuda de Sears tenía vencimiento este lunes y a la espera de que su actual presidente, Edward Lampert, pueda hacer el pago, la compañía ha contratado a M-III Partners para formular una posible declaración de bancarrota.

Durante años Sears se mantuvo como una de las tiendas departamentales más importantes de México, pero hoy su realidad es una completamente diferente. La tienda departamental que abrió su primera tienda en 1924 y que en algún momento fuera la cadena de tiendas minoristas más grande del mundo está preparándose para declararse en bancarrota por unas deudas tremendas.

A pesar de esto, las perspectivas para Sears han sido sombrías.

No obstante, el diario apunta que Lampert estaría buscando en esta ocasión una reestructuración más amplia de Sears, incluyendo la venta de inmuebles por valor de 1.500 millones de dólares, así como llevar a cabo desinversiones por importe de 1.750 millones, incluyendo la marca de electrodomésticos Kenmore. Aún así, la posibilidad del final de Sears se ha extendido durante meses, y personas familiarizadas con el acuerdo dijeron al diario que Sears todavía está considerando otras opciones.

"Sears ahora enfrenta importantes restricciones de liquidez a corto plazo", dijo una presentación de la propuesta.

Lampert quiere que los acreedores reestructuren alrededor de mil 100 millones de dólares de deuda que vencen en los próximos dos años, según la propuesta.

La compañía había reducido su número de tiendas a 866 tiendas a partir del 13 de septiembre, frente a las mil 980 tiendas en 2013.