Понедельник, 10 Декабря, 2018


Keiko Fujimori fue detenida en Lima

Keiko Fujimori Keiko Fujimori fue detenida preliminarmente por el Caso Cocteles
Orlondo Matamoros | Октября 11, 2018, 03:58

La resolución judicial detalló que la decisión se tomó por la evidencia grave de peligro de fuga de parte de Fujimori porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

La excandidata presidencial de Perú Keiko Fujimori fue detenida este miércoles, luego que se emitiera una orden de arresto preliminar de 10 días en su contra, por el presunto delito de lavado de activos.

La detención ocurrió a pedido de la fiscalía al final de la audiencia de Keiko, de 43 años, ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

Además de Keiko Fujimori, el Ministerio Público solicitó la detención de otras 19 personas implicadas en el caso. Ocurre también menos de una semana después de que la Justicia anulara el indulto para Fujimori padre, líder histórico del sector y mucho más popular que cualquiera de sus herederos, sin que se viera una sola movilización importante a su favor, al contrario de cuando se le dio el perdón en diciembre.

La abogada de la ex candidata, Giuliana Loza, asegura que "no existe elemento de convicción ni prueba alguna en contra" y que la detención fue "abusiva" y "arbitraria".

"Me han detenido sin fundamentos jurídicos en el momento en que voluntariamente me presentaba ante la fiscalía".

El juez Concepción Carhuancho investiga casos como el de las coimas de la empresa brasileña Odebrecht o el relacionado con la investigación fiscal por los aportes al Partido Nacionalista.

Tanto Marcelo Odebrecht como su exrepresentante en Perú Jorge Barata han señalado a fiscales peruanos que la constructora dio aportes económicos a la campaña de Keiko, quien negó reiteradamente haber recibido ese dinero.