Lunes, 10 Diciembre, 2018


El Mundial de Resistencia devuelve la sonrisa a Fernando Alonso

El coche de Fernando Alonso tras un viraje al circuito del Monte Fuji.- EFE El coche de Fernando Alonso tras un viraje al circuito del Monte Fuji.- EFE
Alejandro Castrejon | Octubre 11, 2018, 21:22

Pero antes de empezar a rodar, el español y el resto de compañeros del equipo han participado en un evento organizado por el fabricante japonés y Gran Turismo, uno de los videojuegos de carreras más conocidos del planeta.

Toyota buscará su sexta victoria en siete años, en una prueba que ya han ganado ambos compañeros de Alonso -Nakajima lo hizo en 2012, en 2013 y el año pasado, en un TS050 que también pilotó Buemi- y que, según las previsiones meteorológicas, es muy probable que se dispute con lluvia.

Dos han sido las carreras que han disputado entre ellos en Gran Turismo Sport, la última versión el exitoso juego creado por Kazunori Yamauchi, y las dos se han saldado con victoria para Alonso.

La FIA y el organizador del WEC han modificado la equivalencia de tecnologías (EoT) para la próxima prueba del Mundial de Resistencia que se celebra la semana que viene en Fuji.

A continuación podéis ver la retransmisión completa. Todo parecen ser malas noticias para Toyota antes de afrontar las 6 Horas de Fuji, su carrera más importante tras las 24 Horas de Le Mans.

El mismo motivo supuso la descalificación, en la mítica pista británica, del otro Toyota TS050 Hybrid, el del argentino José María 'Pechito' López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, que cedió por ello el segundo puesto en la general de la categoría principal (LMP1) al Rebellion Racing del estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Mathias Beche y el francés Thomas Laurent, proclamado vencedor tras finalizar tercero. La carrera en Fuji Speedway comienza en 1:02:00 y la de Le Mans en 01:19:30.