Lunes, 17 Diciembre, 2018


El cohete ‘Soyuz’ realiza un aterrizaje de emergencia tras un despegue fallido

La nave Soyuz aterriza tras fallar el cohete poco después de despegar Una colisión entre partes del cohete causó la avería de la Soyuz MS-10
Eloisa Felix | Octubre 11, 2018, 16:54

Los astronautas han realizando un aterrizaje de emergencia en Kazajistán después de un fallo en el cohete, que viajaba rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras despegar del cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajistán).

El administrador general de la NASA, Jim Bridenstine, acaba de indicar en un comunicado que los equipos de rescate han llegado al lugar del aterrizaje de la nave.

El cohete transportaba al astronauta de la NASA Nick Hague y al cosmonauta Alexey Ovchinin de Roscosmos para una estadía de seis meses en la EEI.

Los mismos medios informaron que la tripulación está en "buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que tuvieron que soportar". "Hubo un problema con el motor unos segundos después de la separación del primer nivel" de la nave, explicaron los comentaristas de la NASA.

Varios fotógrafos inmoralizando el lanzamiento de la Soyuz en Kazajistán.

La nave Soyuz aterriza tras fallar el cohete poco después de despegar

Tras el lanzamiento de la nave en el marco de la misión 57-58, a las 08.40 GMT, se informó que había sido "exitoso", pero poco después se reportó el propulsor comenzó a fallar, por lo que la tripulación tuvo que volver a la Tierra.

Estaba previsto que la cápsula diera cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse a la EEI y, menos de dos horas después de su llegada, abrir sus compuertas para quedar plenamente conectada con la estación.

Poco después del lanzamiento, se detectó el fallo y la cápsula con los astronautas se separó del cohete y "descendió en modo balístico".

Imágenes dramáticas mostraron la cápsula que transportaba a la tripulación mientras se lanzaba en paracaídas de regreso a la Tierra antes de caer en una nube de polvo en Kazajistán, a unos 400 kilómetros de distancia de donde despegó. Se espera que sean transportados al Centro de Entrenamiento Yuri Gagarin en las afueras de Moscú para ser evaluados por médicos. "Se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre la causa del incidente". Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha formado una comisión de investigación sobre el accidente.