Lunes, 10 Diciembre, 2018


Del Potro juega hoy la final del ATP500 de China

El tandilense se impuso al ruso Khachanov por 6-4 y 7-6 Delpo ganó de nuevo y ya está en semifinales
Alejandro Castrejon | Octubre 11, 2018, 19:23

- El argentino Juan del Martín del Potro (primer cabeza de serie) y el georgiano Nikoloz Basilashvili (34 del ránking ATP) lucharán este domingo en la final masculina del Abierto de China, mientras que la danesa Caroline Wozniacki (segunda) se medirá ante la letona Anastasija Sevastova (número 20) en la femenina.

De este modo, el tandilense se medirá mañana ante el italiano Fabio Fognini, quien prevaleció ante el húngaro Marton Fucsovics, por 6-4 y 6-4.

Su adversario en este duelo decisivo será el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien dejó en el camino al británico Kyle Edmund por 7-6 (6) y 6-4. A pesar de la gripe que le aqueja, Del Potro viajará el lunes de Pekín a Shanghái para disputar el Masters 1.000, y no ha contemplado la posibilidad de no jugarlo y descansar pensando en las Nitto ATP Finals de Londres, para las que se ha clasificado en este torneo. Si bien las estadísticas del juego no marcaron gran diferencia entre ambos, lo cierto es que el campeón logró quebrar el juego del argentino en ambos sets, con lo que hizo la diferencia. El argentino no tuvo piedad, ganó 14 puntos de forma consecutiva y cerró el partido con su quinto quiebre del encuentro. "Éste es el juego que necesito para llegar lejos en este torneo", expresó el argentino en la conferencia de prensa posterior al cotejo.

Basilashvili consiguió temprano el primer quiebre del partido, con el que le alcanzó para mantener la diferencia para cerrar el primer set.

El más reciente enfrentamiento fue a inicios de agosto, cuando el italiano se impuso en la final del Abierto de Los Cabos.

Por ese motivo, la tenista letona reconoció que Wozniacki "es una rival dura contra la que jugar".