Lunes, 17 Diciembre, 2018


¿Cómo será la expansión de IKEA en Chile, Perú y Colombia?

La empresa sueca tiene tiendas en Europa Asia y América del Norte La empresa sueca tiene tiendas en Europa Asia y América del Norte
Frascuelo Febo | Octubre 11, 2018, 16:51

Durante su arribo a Sudamérica, el gigante de muebles desarrollará tiendas físicas con novedosos formatos e implementará sus plataformas de comercio electrónico.

"Eso significa que las nuevas franquicias deberían poder alcanzar un volumen mayor más rápido con costos más bajos", aseveró el ejecutivo. A las entradas en 2018 en mercados como India o Letonia, se ha proyectado la expansión a Sudamérica, donde prevé desembarcar a través de una nueva franquicia, denominada Falabella, para alcanzar los 3.000 millones de clientes potenciales en 2025.

Mediante una misiva, Inter Ikea, que es dueño del concepto de Ikea, además de franquiciador mundial, quien también anunció que se comenzarán a vender productos en México, Estonia, Ucrania, Puerto Rico, Omán, Luxemburgo, Macao y Filipinas. "Ofrecemos nuevas y diferentes formas de comprar la gama de productos de Ikea; en línea, en lugares remotos y en centros urbanos. Presentaremos formatos de tiendas más pequeñas y ofrecemos una amplia gama de servicios flexibles y asequibles".

Los mercados emergentes, son uno de los puntos más importantes para la firma en el futuro cercano, en donde llevará experiencias de compra alternativas, así como tiendas en el centro de las ciudades para satisfacer mejor las cambiantes necesidades de los clientes.

La empresa sueca planea abrir 15 nuevos establecimientos el próximo año. Entre ellas se incluye una nueva tienda que abrió en Bahréin en septiembre, detalló Inter IKEA.

Bélgica, Rumanía y Malasia se sumaron al servicio de venta por internet de IKEA, disponible ahora en 35 mercados.