Lunes, 17 Diciembre, 2018


Brutal pelea de Kokorin y Mamáev en una cafetería de Moscú

Aleksandr Kokorin celebra un gol conseguido ante el SK Slavia en la Europa League Aleksandr Kokorin celebra un gol conseguido ante el SK Slavia en la Europa League
Alejandro Castrejon | Octubre 11, 2018, 02:13

La brutal pelea de los polémicos futbolistas rusos Alexandr Kokorin y Pavel Mamáev en una cafetería de Moscú sigue trayendo cola.

En caso de que los futbolistas no hagan acto de presencia, "serían llevados por la fuerza", señaló una fuente oficial a la agencia Interfax.

Los agredidos son Denis Pak y Sergei Gaisin, dos altos funcionarios del Ministerio de Comercio e Industria.

Según los trabajadores del café, los dos futbolistas entraron en el local en estado de embriaguez y empezaron a comportarse de manera inadecuada.

Los futbolistas, que habían comparecido esta tarde en una comisaría moscovita para declarar tras el ultimátum impuesto por la policía, han sido detenidos en virtud del artículo 213 del código penal (vandalismo), que podría acarrearle hasta cinco años de cárcel.

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, describió como "desagradables" las imágenes y consideró que a la Policía no le será difícil esclarecer lo ocurrido, aunque llamó a no dejarse llevar por las emociones por el hecho de que los protagonistas del incidente sean dos famosos futbolistas.

Kokorin y Mamaev en el centro del escándalo.

El Krasnodar prometió poner fin al contrato de Mamaev, asegurando que recibiría "todas las sanciones posibles", mientras que el Zenit San Petersburgo se mostró "asqueado" por el comportamiento de Alexander Kokorin.

Ambos jugadores habían protagonizado un escándalo en 2016 tras la eliminación de Rusia en la Eurocopa de Francia, cuando fueron sancionados por gastar 250 mil euros en champán en un club nocturno de Mónaco.