Viernes, 14 Diciembre, 2018


700 kilómetros sin escala: ya despegó el vuelo más largo del mundo

Comida equilibrada en el Airbus A350-900 de Singapore Airlnes Comida equilibrada en el Airbus A350-900 de Singapore Airlnes
Frascuelo Febo | Octubre 11, 2018, 21:21

Este jueves despegó el vuelo comercial más largo del mundo, a cargo de Singapore Airlines.

Para mitigar el cansancio, dos pilotos y dos copilotos se turnarán el mando, al igual que los 13 auxiliares de cabina, quienes deberán descansar mínimo cuatro horas, tal y como lo dicta el reglamento.

El desafío de los pasajeros será ni más ni menos que matar el tiempo allá arriba.

Una vocera de Singapore Airlines explicó que el vuelo SQ22 partió a las 23.35 locales aproximadamente (15H35 GMT) del aeropuerto Changi en la ciudad-Estado, con 150 pasajeros y una tripulación de 17 personas a bordo. Aquellos que no hayan subido al avión un par de libros para leer podrán recurrir a una selección de películas y programas de televisión con una duración acumulada de 1.200 horas, el equivalente a siete semanas.

Además del mayor espacio disponible, para que un vuelo así de largo sea soportable para los pasajeros, Singapore Airlines ha preparado un menú equilibrado que facilite su bienestar, además de ofrecer internet a bordo y doscientas horas más de entretenimiento como películas, series y documentales.

Para mejorar la experiencia de vuelo y reducir el estrés de pasar cerca de un día entero en el cielo, este avión además posee un techo más elevado que los demás, ventanillas más amplias y una iluminación LED especial que juega con los colores para reducir el jetlag y los efectos del cambio horario que implica un viaje intercontinental.

"La investigación muestra que la hidratación y la nutrición son factores importantes (que deben considerarse)", dijo a AFP Rhte Bhuller, un experto en salud de la consultora Frost&Sullivan.

"La principal preocupación es la trombosis venosa profunda que es la consecuencia de permanecer sentado por demasiado tiempo y a su vez con deshidratación", explicó por su lado Gail Cross, consultor en el Hospital Universitario Nacional de Singapur.

Está previsto que el avión de Singapore Airlines, con trece tripulantes, vuele por la ruta norte del Pacífico y a través de Alaska (EEUU) y Canadá antes de llegar a Nueva York, mientras que otros itinerarios posibles pasan por el Polo Norte y a través de Europa y el Atlántico.

Hasta ahora, el récord del vuelo directo más largo del mundo pertenecía al trayecto entre Auckland (Australia) y Doha (Catar), de 14.535 kilómetros de distancia y 17 horas con 40 minutos de duración, operado por la compañía Qatar Airways.

En condiciones meteorológicas normales, este vuelo con destino el aeropuerto de Newark tiene que durar 18 horas y 45 minutos.

Aún cuando el barril de Brent supera otra vez los 80 dólares, la compañía está convencida de que esta ruta especialmente apreciada por hombres de negocios puede ser rentable por el mejor desempeño energético de sus aparatos.