Martes, 16 Octubre, 2018


4 datos para entender la dimensión del huracán Michael

Huracán Michael se acerca a Florida y temen Florida se prepara para el huracán un huracán "extremadamente peligroso"
Orlondo Matamoros | Octubre 11, 2018, 03:56

De acuerdo con el NHC, con sede en Miami, "Michael" está a menos de 500 kilómetros de la costa oeste de Florida y viaja con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora a una velocidad de translación de 19 kilómetros por hora.

Estos son 4 datos para entender la dimensión de este huracán y por qué se presenta más terrible que otros anteriores.

Imagen de la NASA del ojo del huracán Michael.

De tocar tierra con vientos de más de 240 kilómetros por hora, como se prevé, sería la tormenta más fuerte que toca tierra en territorio continental de Estados Unidos desde que el huracán Charley golpeara el suroeste de Florida en 2004 (esto lo haría más fuerte que los huracanes Katrina, Irma, Harvey y otros).

Sus vientos se extienden a más de 500 kilómetros, lo que, por ejemplo, abarcaría la distancia entre Nueva York y Pittsburgh.

El comisario del condado de Bay dio una orden de tomar refugio donde se pueda y el gobernador de Florida, Rick Scott, tuiteó que para la gente en el camino del huracán "el momento de evacuar ha pasado".

El martes, el presidente Donald Trump emitió una declaración de estado de emergencia para Florida ante el arribo del huracán, lo que permite liberar medios materiales suplementarios y fondos federales.

En Panama City, The Associated Press reportó que Michael destrozó hogares y dejó comunidades enteras bajo agua.

Las autoridades aceleraron los preparativos este martes y ya están activados 2,500 miembros de la Guardia Nacional de Florida y la Patrulla de Carreteras tiene 350 agentes listos para entrar en acción una vez que aterrice el huracán.

La medida abarca 22 condados desde el Panhandle hasta el centro norte del estado. - Podría continuar fortaleciéndose antes de tocar tierra.

El gobernador insistió en que "Michael" será "el huracán más destructivo en tocar esa parte del estado en décadas".

Los meteorólogos también advierten de la peligrosa marejada que podría aumentar el nivel del mar hasta 4 metros en la franja noroeste de Florida, cerca de la frontera con Alabama.

Se ha emitido una alerta de tormenta tropical para la costa de Carolina del Norte.

Se añadió que "fuertes lluvias pueden producir inundaciones catastróficas en el noroeste de Florida, Georgia y Carolina del Sur".

El centro de la tormenta ahora se mueve hacia el sureste de Alabama y Georgia.