Domingo, 16 Diciembre, 2018


Vuelo que retornaría a 94 venezolanos desde Perú fue suspendido en Colombia

Vuelo del plan vuelta a la patria fue suspendido por falta de permisos Otros 94 venezolanos retornan desde Perú con el plan "Vuelta a la Patria"
Orlondo Matamoros | Octubre 10, 2018, 21:20

El Gobierno de Venezuela informó sobre la suspensión de uno de sus vuelos procedentes de Perú, que tenía como objetivo repatriar a connacionales que no disponían de recursos para hacerlo por sus propios medios, por problemas con una autorización por parte de Colombia.

Las autoridades venezolanas no ofrecieron mayores de talles acerca de lo ocurrido y aseguraron que investigarán los hechos.

El organismo agregó que las autoridades aéreas "se encuentran realizando las investigaciones para determinar la causa que generó la suspensión del permiso por el espacio aéreo colombiano". "Informaremos", añadió la cancillería.

Por lo cual más tarde reportaron que "a los familiares de los connacionales que serían traídos hoy desde Perú que Conviasa ha informado la reprogramación del vuelo de Vuelta A La Patria para mañana miércoles 10 de octubre".

Los venezolanos se regresan al país luego de solicitar su repatriación voluntaria e incorporación al plan "Vuelta a la Patria", según informó la Embajada de Venezuela en la nación andina.

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, brinda apoyo a los venezolanos que se encuentran en el exterior y deciden regresar al país a raíz de actos de xenofobia, explotación laboral y discriminación cometidos en su contra, según reseñó AVN.