Martes, 16 Octubre, 2018


Toda la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Buenos Aires 2018 Guía de días y horarios de los Juegos Olímpicos de la Juventud El Con la ceremonia de apertura, Buenos Aires hace realidad su sueño olímpico
Alejandro Castrejon | Octubre 10, 2018, 19:12

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se están desarrollando en Buenos Aires, pero ya tienen sede los próximos. Un espectáculo que por primera vez en la historia olímpica moderna, se hizo fuera de un estadio.

La fiesta de inauguración será gratuita y servirá para recibir de manera oficial a los 4.012 atletas, entre 15 y 18 años, de 206 países.

La llama olímpica es uno de los símbolos por excelencia de la historia de los Juegos Olímpicos y la tradición marca que debe mantenerse encendida durante todo el desarrollo de los mismos, y apagarla es el último acto a realizar luego de la ceremonia de clausura.

Las sedes principales que albergan las competencias son cuatro: Parque verde: que incluye los Bosques de Palermo, el Buenos Aires Lawn Tennis, el Club Hípico Argentino y el Cenard; Parque Urbano: Puerto Madero y Parque Mujeres Argentinas; Parque Olímpico de la Juventud: se ubica en Villa Soldati, junto a la Villa Olímpica de la Juventud y Parque Tecnópolis: incluye al Parque Sarmiento.

Se esperan más de 400.000 personas para este mega evento, entre los 12 días de duración. "Sus valores nos inspiran a todos los porteños, a los argentinos y al mundo entero".

Minutos después de las 20 comenzó el festejo con una imponente proyección de imágenes con el sistema mapping sobre el Obelisco y el lanzamiento de fuegos artificiales para luego dar paso a la interpretación del himno nacional por parte de la actriz y cantante Ángela Torres. Asimismo, contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach y el presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein. Después, el ritmo frenético se mudó de nuevo al Obelisco, con la proyección de los pictogramas de los 32 deportes de Buenos Aires 2018.

A su vez, dentro del Parque Olímpico de la Juventud de Villa Lugano, cuenta con un complejo de relax cercano al escenario principal, donde los asistentes podrán cargar sus celulares, entretenerse con diferentes juegos y disfrutar de maquillajes artísticos.