Martes, 16 Octubre, 2018


Su abogada asegura que es una resolución arbitraria y abusiva — Keiko Fujimori

Perú Detienen a Keiko Fujimori por presunto delito de lavado de activos Keiko Fujimori en Lima Perú 28 de diciembre
Orlondo Matamoros | Octubre 10, 2018, 21:58

Explicó que la medida se dio cuando Keiko Fujimori cumplía con acudir a la citación de la Fiscalía para cumplir con su declaración por el caso de los "cócteles".

Según la información, Fujimori, líder del opositor Fuerza Popular, fue notificada de la medida cuando se presentó en la Fiscalía para declarar en la investigación por el financiamiento de su partido. En diálogo con RPP Noticias enfatizó que no existe prueba alguna en su contra en una investigación que lleva más de un año.

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó la petición de la fiscalía y ordenó una "detención preliminar" durante diez días junto a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, y presuntos intermediarios en aportes de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña electoral de Keiko.

Pero hasta este miércoles, Fujimori padre seguía internado en una clínica de Lima.

Según el fiscal Pérez, los aportes a la campaña del 2011 de Keiko Fujimori tuvieron un origen irregular a través de aportantes fantasmas.

Keiko Fujimori fue intervenida dentro de la sede del Ministerio Público ubicada en la calle Santa Rosa, en el Cercado de Lima.

Hoy en día se ha convertido en uno de los jueces penales más importantes del país: ha ordenando la prisión preventiva para dos expresidentes acusados de actos de corrupción y lavado de activos: Alejandro Toledo, Ollanta Humala.

El fujimorismo vive un cisma desde junio cuando el partido de Keiko consiguió quitarle su escaño parlamentario a Kenji, quien se opuso a la cruzada de su hermana para destituir al entonces presidente Kuczynski, quien renunció en marzo pasado.