Martes, 16 Octubre, 2018


Roban trofeo del campeón del Tour de Francia 2018

Geraint Thomas de Team Sky durante la ceremonia de premiación del Tour de Francia el 29 de julio de 2018POOL Reuters
Alejandro Castrejon | Octubre 10, 2018, 19:09

El trofeo de ganador del Tour de Francia ha sido robado después de que su poseedor, el británico Geraint Thomas, se lo cediese a los patrocinadores Pinarello para una exhibición en Birmingham.

El galardón de ganador, representado por una copa dorada y negra, fue expuesto junto a los trofeos de ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España. "Lamentablemente, el trofeo quedó momentáneamente sin supervisión durante la operación de limpieza a final del evento y fue robado", explicaron desde el equipo Sky en el comunicado en el que dieron a conocer la noticia de la desaparición del trofeo. El equipo ya ha puesto todo en conocimiento de la policía, que ya investiga el suceso y está en busca del entorchado de la edición de 2018 de la Grand Boucle.

Thomas, en declaraciones ofrecidas por el equipo Sky, considera que es un "hecho desafortunado".

Thomas ha asegurado que "no hace falta decirlo, el trofeo tiene un valor bastante limitado para quien lo haya robado, pero significa mucho para mí y para el equipo". Espero que quien se lo haya llevado lo devuelva. "Un trofeo es importante, pero claramente lo que más importa son los maravillosos recuerdos de este increíble verano, y esos nadie podrá arrebatarlos", concluyó el ciclista británico.

Pinarello, a través de su director Richard Hemington, ya ha pedido disculpas a Geraint Thomas, ha asumido la responsabilidad de la pérdida y espera que el trofeo "pueda ser recuperado".